Los invitados a tomá potaje son...


Avío: utensilios usados para hacer una actividad como, por ejemplo, "lo avío der fontanero". En mi pueblo, to lo que se le echa al potaje: sus verduritas, su tocinito, su chorizo, su morcilla... Son "lo avío der potaje". Que los garbanzos sin avío como que no saben a ná, ¿verdá?
¿"Lo avío del correr"? Descúbrelos en esta bitácora.


¡Y participa! Deja tu comentario, por favor

Si quieres seguir mi bitácora, hazte seguidor (columna de la derecha).

¡Que te aproveche!



7 de noviembre de 2010

Crónica de un objetivo (casi) cumplido (Media Maratón Tierra y Olivo 2010)

La jornada prometía en lo meteorológico. Ayer sábado, día de manga corta en Sevilla. Pocas ciudades de España en la que uno se permite el lujo de pasear tranquilamente con manga corta en pleno mes de noviembre. ¡Un lujazo!

La carrera daría comienzo a las 10 AM (antes de merendar, como diría Mortadelo). Desde las 7 y cuarto levantao, practicando mi habitual paseo fantasmagórico por pasillos y habitaciones. Por supuesto, como toca, el ritual de preparar la ropita (calzonas, camiseta, sudadera, pantalón y demás avíos textiles; reloj, ¡taponcito dosificador! de botella y gel "Antonia") hecho el día anterior, para que no hubiera sorpresas. Que uno ya ha cocinado muchos potajes y sabe que teniendo los avíos a mano no hay sorpresas.
Viaje a Montequinto en el coche de mi buen amigo Andrés. En un plisplas nos plantamos  allí, cogemos el autobús y llegamos a la salida en Dos Hermanas, con hora y cuarto casi de antelación. Buena organización. De momento, todo sobre ruedas. Agradable e interesante conversación como siempre que me junto con Andrés.
Buen ambiente, unos 1300 corredores. Esta vez, nos colocamos bien en la salida, en las primeras líneas. La cuesta abajo del primer km nos hace volar, casi sin quererlo, rozando los 4 min. Perfecta sintonía con Andrés, con el que empezaré y acabaré la carrera, como no podía ser menos. Nos miramos y nos dijimos que esto no pué sé, que a 4 pelaos no llegamos ni a la salida de Montequinto. Vamos relajando el ritmo y pasamos el km 6 a 4´27 de media. Esto ya es otra cosa. Quizás un poco lento para aspirar a bajar de la hora treinta, pero más vale quedarse corto...
Pulsamos en el Garmin nueva vuelta y nos ponemos sin problemas en 4´15-17. La carrera se endurece con el pasar de los kms. Subidas muy fuertes que se compensaban con bajadas de miedo. Del km 6 al 15-16, la parte mejor de la carrera. Los dos vamos de lujo adelantando a toa leche a montones de corredores-noseguidoresdegavela. Se nos van las piernas. Nos las prometemos felices.
(Hacia el km 2 vemos que nos adelanta un colega calzado de un modo harto peculiar... ¡En chanclas! Tal como lo cuento, el tío va con chanclas de la playa, como si viniera directamente de Matalascañas ¡Hay gente pa tó! Pero esto es de estar como una cabra. Supongo que sería una apuesta con un colega: ¿a que corro la carrera en chanclas? ¿qué te pones? Y además, de lento, ná de ná. Nos adelantó ¡con las chanclas! en el km 2 y en el 17 más o menos lo superamos).
En el km 15 surge la alerta. Ya con el gel "Antonia" en el cuerpo mío y en el de Andrés, el esfuerzo había resultado excesivo. Empezamos a notar simultáneamente cierta debilidad en eses km, claro que estábamos subiendo la enésima cuesta. Imposible acelerar, el ritmo no baja de 4´15 y a esas alturas nos dábamos con un canto en los dientes si acabábamos así. Los últimos kms aguantando, sufriendo, sobre todo desde el 18, ya dentro de Dos Hermanas. Los dos pasándolo mal a esas alturas pero animándonos (¡gracias, Andrés, si no es por ti me vengo abajo!).
Al final, lo que temíamos: carrera mal medida, en total 20670 metros. ¡400 metros de diferencia! La marca 1´29´33, irreal, porque habriamos hecho 1´31´17 aproximadamente. Con el cabreo en el cuerpo (es increíble que con las tecnologías de medición que hay hoy día la organización no afine más en la distancia) nos volvemos a Sevilla más contentos que unas castañuelas, con los deberes hechos.

7 comentarios:

  1. Aquí podéis escribir vuestro comentario. Después en comentar cómo podéis elegir entre Anónonimo o Nombre (si quieres dejar tu nombre). Hay que introducir un código de seguridad después y listo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Que no cobro, de momento, por hacerse seguidor de mi bitácora. En el lateral, a la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. hola! soy el zumbado de las chanclas! gracias por mencionarme en tu blog... no fué una apuesta, y la verdad es que salí demasiado "valiente" (al final 1h32')

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué fenòmeno, con chanclas. Así corres siempre?

    ResponderEliminar
  5. Desde la Nocturna, si. Este último finde corrí Jarapalos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No doy crédito. Y yo pensando en cambiarme las zapatillas porque están un poco gastaillas... No tienes problemas musculares? Si es que no, vete a que te lo miren porque en la Facultad de MEdicina buscando gente así, jajaja. Eres un fenómeno

    ResponderEliminar