Los invitados a tomá potaje son...


Avío: utensilios usados para hacer una actividad como, por ejemplo, "lo avío der fontanero". En mi pueblo, to lo que se le echa al potaje: sus verduritas, su tocinito, su chorizo, su morcilla... Son "lo avío der potaje". Que los garbanzos sin avío como que no saben a ná, ¿verdá?
¿"Lo avío del correr"? Descúbrelos en esta bitácora.


¡Y participa! Deja tu comentario, por favor

Si quieres seguir mi bitácora, hazte seguidor (columna de la derecha).

¡Que te aproveche!



10 de noviembre de 2010

Un andaluz hablando del andaluz

Por si no lo habéis visto. Vale la pena emplear 10 minutos en oír a este hombre. Si eres bético te va a gustar todavía más. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Pues yo soy bético pero algo se me ha debido pasar por alto, el tío que habla sabe tela; una pena el sonido ambiente tan molesto.

    ResponderEliminar
  2. Santi, no entiendo eso de "algo se me ha debido pasar por alto". Efectivamente, el sonido es malo, pero pienso que a pesar de eso, el documento valía la pena.

    ResponderEliminar